Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Las familias exigen a la Junta que obligue a las empresas de comedor a ofrecer servicios de calidad

Fampa cree que elevar el precio de los menús no va a solucionar los problemas de calidad de las comidas que las asociaciones de padres y madres vienen denunciando si no se les obliga a cumplir unos mínimos en el producto que ofrecen

Imagen de archivo de un comedor escolar / Getty

Imagen de archivo de un comedor escolar

Sevilla

Los planes de la consejería de Educación, según lo acordado con la patronal, pasan por aplicar el curso que viene una subida de 20 céntimos diarios al comedor escolar y 70 céntimos al mes al aula matinal y a las actividades complementarias. De tal modo que el menú del día pasaría de costar 4.38, como viene ocurriendo desde hace 12 años, a 4,58.  El aula matinal y las actividades extraescolares pasarían de costar al mes 15,40 a 16,10.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Sevilla se manifiesta en contra de estas subidas, si no pasan por obligar a unos mínimos de calidad a las empresas que optan a los servicios. Tanto en el producto que ofrecen como en las condiciones laborales de su personal. "De lo contrario, las empresas seguirán presentando ofertas a la baja para adjudicarse el servicio y optimizar beneficios y no se pondrá fin a los numerosos problemas de calidad que los padres y madres venimos denunciando", afirma Rocío Bejinez, responsable de comedores en FAMPA.

Las subidas, que aun deben aprobarse en Consejo de Gobierno, afectarán en una u otra medida a todas las familias usuarias, menos a aquellas que tienen bonificado el 100 por cien de los servicios, que suponen en torno a un 35 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00