El PSOE pide que la piscina cubierta se mantenga abierta hasta que se inicien sus obras de reforma
Aseguran que el tiempo de cierre de esta instalación podría aumentar por la tardanza en llevar a cabo los trabajos de mejora, tanto si los acomete el consistorio como si lo hace una empresa a través de licitación
Proponen prorrogar el contrato con la actual empresa adjudicataria o emplear a los trabajadores que actualmente prestan el servicio en el caso de que el consistorio tuviera que asumir su contratación

Piscina cubierta municipal / Cadena SER

Aranda de Duero
La piscina municipal cubierta cerrará a finales de este mes de junio de forma indefinida. La empresa que gestiona este emplazamiento ya avisó hace varios meses de que no continuaría al frente del servicio, pero a ello se suman los múltiples desperfectos y la falta de mantenimiento que requiere de una intervención antes de volver a poder prestar servicio. Esta situación supone que durante muchos meses, toda una capital como Aranda no disponga de un servicio que utilizan semanalmente cientos de usuarios.
Al respecto hemos charlado este martes con el concejal del PSOE de Aranda, Ángel Rocha, que durante varios meses ha realizado un seguimiento respecto a la situación de la piscina. Desde su formación, piden al consistorio que ante la tardanza en comenzar las obras, las instalaciones no se cierren. "Esto se sabía desde el 18 de junio de 2020, aunque en los últimos dos meses es cuando han saltado las alarmas. La única certeza es que el equipo de gobierno ha sacado a licitación un estudio de mejora y hasta otoño no sabremos realmente cuál es el resultado. Posteriormente el equipo de gobierno tendrá que decidir si acomete las obras él o vuelve a entrar en un proceso de licitación, por lo que podría alargarse otro trimestre más el tiempo hasta que las obras se inicien realmente. Se podría en vez haber sacado esta memoria haber sacado una de reforma y haber obligado a la empresa a prorrogar el servicio hasta que las obras llegaran, pero por tiempo ya no es posible. La única solución sería prorrogar urgentemente el contrato para que se presten los servicios hasta que se inicen las obras. La otra opción no estaría descartada; el concejal de contratación en el último pleno dijo que al rescindir el contrato el personal de la piscina debería asumirlo el Ayuntamiento. Si realmente es así, que ellos prestaran el servicio sería posible aunque difícil", cuenta.
Y es que realmente, los socialistas explican en cuanto a las obras que "las deficiencias son claras y las conocen los usuarios, y luego hay estudios que señalan deficiencias en tuberías e intercambiadores de calor". Por ello, advierte que "las deficiencias que justificarían su cierre aún no se conocen, por lo que no se puede saber aún cuánto tiempo pueden costar las obras ni el tiempo que van a durar".
En definitiva, desde la formación política denuncian que no se haya hecho nada cuando la empresa hace ya un año que anunció que iba a dejar la concesión el 30 de junio de este año, pero ahora piden medidas urgentes para mantener abierta la piscina hasta que se acometan las obras y no prorrogar la espera de cientos de usuarios que se van a quedar durante un tiempo indefinido sin poderse pegar un buen chapuzón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El PSOE pide que la piscina cubierta se mantenga abierta hasta que se inicien sus obras de reforma