Sociedad | Actualidad

Nervios a flor de piel, llega la EBAU

Un total de 177 estudiantes ribereños son llamados a la pruebas de acceso a la universidad, que tendrán lugar en el Instituto Sandoval y Rojas desde este miércoles

El IES Sandoval y Rojas volverá a ser la sede para realizar estos exámenes / Cadena SER

El IES Sandoval y Rojas volverá a ser la sede para realizar estos exámenes

Aranda de Duero

Como si de una efeméride se tratara, cada inicio del mes de junio llega la EBAU. Lo que antes se llamaba selectividad, o técnicamente en cualquier caso se nombran como pruebas de acceso a la universidad. Un momento clave en la vida de los estudiantes de cara a su paso a unos estudios superiores, en los que la nota de corte depende de la media alcanzada durante los dos cursos de bachillerato, así como las notas de estos exámenes tanto en materias genéricas como específicas -que sirven para subir nota y ponderan más dependiendo de la carrera que se pretenda cursar a posteriori-.

Pero por mucho que su nombre cambie, la EBAU siempre ha sido un nudo de nervios. Muchas horas de estudio que tocan a su fin tras un año intenso con estos exámenes que un año más tendrán lugar en el Instituto Sandoval y Rojas con todas las medidas de seguridad. Este año, son 177 los alumnos llamados a esta prueba que se desarrolla desde este miércoles, 18 menos que el pasado año, pero 11 más que en 2019, de los cinco centros que imparten bachiller en la Ribera.

Los exámenes están repartidos según las materias elegidas por los estudiantes, y contarán con la supervisión de diferentes docentes de los centros de enseñanza ribereños. Desde primera hora de la mañana habrá nervios a flor de piel, pero también muchos deseos de suerte y, sobre todo, las ganas de poner fin a una etapa para comenzar una nueva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00