Ruiz Boix aplaude el avance en la construcción de la depuradora de San Roque
La nueva depuradora dará servicio a las poblaciones de San Roque y Los Barrios

Proyecto de construcción de saneamiento y depuración de San Roque. / ASR

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha aplaudido el avance en la construcción de la depuradora de San Roque, con la publicación en el BOE del informe positivo de Impacto ambiental. La nueva depuradora dará servicio a las poblaciones de San Roque y Los Barrios, con una población máxima de 120 mil habitantes, tras realizarse una inversión de varios millones de euros.
La actuación proyectada contempla la agrupación de vertidos de los municipios de San Roque (núcleo de San Roque, polígono industrial de Guadarranque, la estación, Taraguilla y Miraflores, y Carteia) y Los Barrios (Los Barrios, ampliación Los Barrios, Palmones, Guadacorte, Cortijillos y otros), unificando éstos en una única EDAR ubicada en San Roque.
La EDAR de San Roque tendrá una capacidad depurativa máxima de 120.000 habitantes, equivalentes a 4 estaciones de bombeo nuevas (EBAR) (con una superficie total de ocupación de 31.818 m2), mejora de la EBAR de Carteia existente, tres tanques de tormentas (en Los Barrios y San Roque con una capacidad de 2.500 m3 y Guadacorte con 400 m3 de capacidad), 1.340 m de acometidas eléctricas subterráneas para la EDAR y las estaciones de bombeo, así como una red de colectores, de longitud total 14.099,47 metros.
El plazo de ejecución de las obras es de veinticuatro meses y el de puesta en marcha de las nuevas infraestructuras y desmantelamiento de las que quedan sin servicio de doce meses.
El objeto de la actuación es una reordenación y mejora del sistema de saneamiento municipal en parte de los municipios de San Roque y Los Barrios, de forma que se eliminarán varias estaciones depuradoras (EDARS) obsoletas, que actualmente prestan servicio, y se construirá una nueva EDAR en San Roque que tratará los vertidos que se están depurando en las de Los Barrios, San Roque, Guadacorte y Carteia.