Los cruceros apenas recuperarán un 15% de su actividad este verano
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros teme que las rutas por el Mediterráneo oriental lleguen para quedarse

MSC Grandiosa ACTIONDRONE - MSC CRUCEROS / ACTIONDRONE - MSC CRUCEROS (ACTIONDRONE - MSC CRUCEROS)

Palma
Los cruceros apenas recuperarán un 15% de su actividad este verano en las islas. A pesar de que septiembre puede ser el mes definitivo para su recuperación, quedará muy lejos de las cifras de los veranos anteriores a la pandemia cuando se registraban alrededor de 700 escalas. El primer crucero llegará a Palma en diez días después de que el Gobierno levantara las restricciones a estos buques, pero en junio y julio este tipo de viajes turísticos quedarán muy limitados porque requieren de bastante tiempo para planificar la vuelta a la actividad.
El presidente de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros CLIA, Alfredo Serrano, explica que junio y julio apenas tendrán actividad, ya que el sector sigue muy limitado por las restricciones internacionales. La apertura es un primer paso para coger impulso pero por el momento a día de hoy solo hay confirmados cuatro barcos con escalas en Balears. Serrano espera que el verano se alargue y que las restricciones de movilidad se sigan levantando y se pueda retomar la actividad.
Serrano afirma que están preocupados por la actividad a medio plazo. Las navieras han tomado en consideración rutas que estaban más abandonadas en los últimos años, como las que navegan por el Mediterráneo oriental y pasan por Israel o Chipre. Serrano teme que algunas de estas rutas hayan llegado para quedarse en detrimento de las del Mediterráneo occidental.