Un circuito de pumptrack y uno de parkour en la ciudad de Oliva
Oliva creará un punto de encuentro para gente joven de la ciudad gracias al nuevo circuito de pumptrack y de parkour

Proyecto de pumptruck en la ciudad de Oliva / Ajuntament Oliva

Oliva
Oliva creará un punto de encuentro para gente joven de la ciudad gracias al nuevo circuito de pumptrack y de parkour que se construirá en el Sector 15, un proyecto en el que el departamento de Parques y Jardines invertirá 228.000 euros, con un plazo de ejecución de 3 meses.
En concreto, el pumptrack es una práctica deportiva que se realiza en una pista de pequeñas dimensiones, que permite su recorrido en monopatín o bicicleta, sin necesidad de pedalear, solo con el impulso de la inercia. Por lo que se refiere al parkour, es todo un arte de desplazamiento, sin otro elemento más que el cuerpo.
Tal y como ha explicado el concejal del área, Miguel Monzonís, estas nuevas instalaciones atienden a nuevas modalidades deportivas en crecimiento, en expansión entre el colectivo juvenil. Asegura Monzonís que "queremos presentar este ilusionante proyecto a las personas que lo usarán, para conseguir hacer de nuestra ciudad un espacio referente comarcal para skaters y nuevas modalidades de deporte. Además, con la inclusión como deporte olímpico del skate, seguro que habrá un incremento del uso de este espacio ".