El Balonmano Soria de Miranda y Lluelles competirán en Plata con el Villa de Aranda
La escuadra soriana logra el ascenso tras salir campeon en el Grupo II de la Fase de Ascenso de 1ª Nacional. Junto a ellos Espluges y Sant Quirze también lo logran y conforman los 20 equipos de la próxima temporada en Plata

La plantilla de Balonmano Soria con el arandino Alberto Miranda -2º por la izq. en la fila inferior- y Jordi Lluelles -1º por la izq. en la fila superior- / Imagen facilitada (Balonmano Soria)

Aranda de Duero
Balonmano Soria competirá en la División de Honor Plata la próxima temporada. Misma categoría en la que militará el Villa de Aranda. Una información que pasaría desapercibida más allá de ser otro equipo ascendido a Plata -también lo lograron Sant Quirze y Esplugues-.
Pero ese ascenso lleva impronta ribereña. En las filas amarillas militan dos ex integrantes del Villa de Aranda. El incansable guardameta arandino, Alberto Miranda, y el que fuera entrenador del filial, y formara parte del cuerpo técnico del primer equipo, Jordi Lluelles. Buena noticia para el balonmano ribereño.
La escuadra soriana lograba el ascenso en Arrecife (Lanzarote) tras salir campeón en el Grupo II de una fase de ascenso extenuante. Un triunfo y dos empates daban el ascenso a los sorianos. El último de ellos ante Lanzarote (25-25) agónico y triunfal. Con anterioridad, triunfo inaugural ante Agustinos (23-25) e igualdad ante Eibar (22-22)
El Levante de Abajo no pudo lograrlo
Por otro lado, el protagonismo ribereño en esta fase de ascenso también se encontraba en A Coruña, en otro de las tres sedes de ascenso. Allí, el Levante del arandino Fran Abajo no pudo dar la sorpresa y tras. Logró el ascenso Sant Quirze.
Finalmente, en el Grupo III de Ascenso, Esplugues se hizo con la tercera plaza en juego para conseguir estar en la Plata la próxima temporada.
A falta de calendario
Ahora, confirmadas las 20 escuadras que formarán parte de la División de Honor Plata, solo falta conocer la distribución de equipos en los dos grupos de 10 equipos y las fechas de inicio de la competición tras el sorteo durante la Asamblea de la RFEBM que tendrá lugar en próximas fechas.