Sociedad | Actualidad

Reabren los balnearios aragoneses

Los centros termales aragoneses retoman la actividad con la intención de recuperar el 50% de facturación perdida desde el incio de la pandemia. Aragón oferta el 33% de las plazas de toda España

Reabren los balnearios de Aragón. / Getty Images

Reabren los balnearios de Aragón.

Zaragoza

Con el verano a la vuelta de la esquina y la incidencia de la pandemia a la baja, los balnearios de Aragón han anunciado que empiezan a reabrir, de forma paulatina. El objetivo es recuperar, cuanto antes, la situación de antes de la COVID. La Asociación de Balnearios de Aragón calcula que la crisis sanitaria, que ha mantenido cerrados buena parte de los centros termales de la comunidad, ha reducido su facturación en un 50%. El presidente de la asociación, Pepe Franch, asegura que los balnearios "reabren sus puertas al disfrute de miles de viajeros, llenando de actividad y vida las localidades donde se ubican: Alhama de Aragón, Ariño, Jaraba, Manzanera, Panticosa, Parcuellos de Jiloca y Vilas del Turbón".

La reapertura pretende dejar atrás, cuanto antes, la difícil situación por la que han atravesado por la pandemia. Según Franch, "desde el inicio de la crisis sanitaria solo han abierto 4 centros y han visto mermada su facturación en un 50%". Además, estos centros, asegura Franch, "han visto como se ha perdido tota la campaña relacionada con los viajes del IMSERSO".

Bonos para incentivar las reservas

El presidente de la Asociación de Balnearios de Aragón espera que, antes de final de mes, puedan ofertarse ya los bonos con rebaja de precios para incentivar la llegada de clientes. Lo único que falta es la firma del acuerdo con el Gobierno de Aragón para poder ponerlos en marcha.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00