Restauradores y clientes se muestran satisfechos con las nuevas medidas que afectan a los bares y restaurantes
Afirman que se sienten más seguros al reunirse siempre con la misma gente

Jénifer, Erica, Zaida y Daniela en Foam / Cadena SER

Palma
Restauradores y clientes se muestran satisfechos con las nuevas medidas que afectan a los bares y restaurantes. A pesar de la flexibilización de las medidas, la gente se muestra concienciada y aseguran que se seguirán reuniendo con la misma gente. Un equipo de la SER se ha desplazado esta mañana hasta el centro de Palma para hablar con ellos.
Juan Manuel Jiménez, el propietario de la cafetería "Foam", agradece que le permitan montar mesas más grandes en la terraza porque explica que cuando iban grandes grupos tenía que separar las mesas medio metro. Erica, Zaida, Jénifer y Daniela agradecen que se amplíe el número de comensales por mesa porque, dicen que, cuando salían con sus amigos, tenían que separarse.
Alejandro Gallardo, que trabaja en un bar en Els Geranis, y Jiménez afirman que, de momento, no han atendido a grandes grupos. Dicen que la mayoría de mesas son de cuatro personas. Por su parte, los clientes dicen que está medida aún es muy reciente y que no han tenido tiempo de reunirse con tanta gente.
Los que más agradecen que se amplíe el aforo en el interior de los locales son los restauradores. Los clientes aseguran que prefieren estar en la terraza.
Sin embargo, algunas clientas como Laura y Dalia afirman que se sienten más seguras al reunirse siempre con la misma gente. En la misma línea, Sofía espera que en verano no haya un repunte de casos.