Langa decreta tres días de luto oficial por la muerte del menor atropellado
La localidad ribereña sigue consternada tras el fatal desenlace de suceso que tuvo lugar en la tarde del viernes
Las banderas Consistorio, que celebraba actos litúrgios estos días por la tradicional festividad del Corpus Christi, ondean media asta en solidaridad con la familia de la víctima
Del mismo modo, el colegio Claret, centro educativo al que pertenecía el menor, también a mostrado su sentir a la familia del pequeño
Aranda de Duero
Langa de Duero continúa consternada tras el fatal atropello del niño de siete años en la tarde del viernes. Las banderas Consistorio, que celebraba actos litúrgicos estos días por la tradicional festividad del Corpus Christi, ondea a media asta en solidaridad con la familia de la víctima. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento y ha emitido este comunicado:
El alcalde del municipio soriano, Francisco Javier Gómez, ha preferido no hacer declaraciones a ningún medio de comunicación ante la situación por la tragedia y hasta que no se esclarezca todo lo sucedido.
Dolor en el centro educativo del menor
Del mismo modo, el colegio Claret, centro educativo al que pertenecía el menor, también ha mostrado su sentir a la familia del pequeño. El director del centro, Aitor Martín, en declaraciones a la SER, afirma que "es una pérdida terrible y estamos trabajando en la manera de como actuar con las familias de los compañeros para saber sobrellevar esta situación". Y añade que "las banderas del centro ondean a medio asta en símbolo de este terrible suceso que ha consternado a toda la familia educativa del Colegio Claret".
El propio centro ha emitido este comunicado: