Zamora entra en fase 2
Se reducen las restricciones a una hostelería que podrá servir hasta las 2 de la mañana aunque todavía no está permitido el consumo en barra | La Junta no reabrirá el ocio nocturno hasta que Castilla y León entre en la fase 1

El Vicepresidente de la Junta, Francisco Igea / Junta de Castilla y León

Zamora, como el resto de provincias de Castilla y León, pasa a nivel 2 de alerta sanitaria a partir de este viernes 4 de junio, tras decretarlo el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León. La decisión del Ejecutivo que preside Fernández Mañueco permitirá ampliar horarios y aforos en los negocios con restringida actividad.
En la hostelería se mantiene prohibido el consumo en barra, pero con una hora más para la hostelería en el interior, donde el aforo se amplía al 75% con grupos de 10 personas en mesa en las terrazas. Se podrá servir hasta las 2 de la mañana y en el interior hasta la 1 de la madrugada, segun la ordenanza municipal de cada ayuntamiento.
Podrán ocupar un aforo del 50% negocios de distintos sectores como las autoescuelas, academias, el comercio minorista y los alojamientos turísticos con grupos inferiores a 10 personas.
Por el contrario, la Junta mantendrá el cierre de los negocios de ocio nocturno a pesar del acuerdo salido del último Consejo Interterritorial de Salud-y en el que Castilla y León se abstuvo- y reclama Gobierno de España a través del vicepresidente Francisco Igea que no publique esta medida en el BOE.
Igea que ha anunciado que la reapertura de este tipo de negocios “se producirá cuando se llegue a la fase 1, en la que no se encuentra aún Castilla y Léon", que ha entrado en la fase 2 en la que todavía nos se permite la desahogada organización de fiestas patronales en los pueblos, aunque Igea es optimista y el anuncia que el plan es pedir a los aytos que refuercen las medidas de seguridad en los eventos que organicen durante estos próximos meses.