Más de 8.000 zamoranos necesitaron ayuda de Cáritas en el año 2020
La organización católica presenta su memoria anual en la que asegura que la pandemia ha generado una crisis económica cada vez más intensa y que afecta a más sectores sociales

La memoria anual de 2020 Cáritas denuncia el aumento de las situaciones de pobreza y desempleo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zamora
La crisis sanitaria provocada por la COVID19 ha desembocado en una crisis económica “cada vez más intensa y cada vez más extensa”. Así resume Cáritas la situación actual tras presentar esta mañana su memoria de 2020. Un año en el que se dispararon las “acogidas inmediatas”, que hubo que dispensar a más de 8.000 personas.
Un total de 8.400 personas que de repente en la provincia se vieron sin nada. El dato supone un incremento de un 35% respecto al año anterior. En 2020 Cáritas atendió en la provincia a más de 13.000 personas.
La inmensa mayoría de las personas que reclamaban ayudads “demandaba lo básico”, como ha explicado en “Hoy por hoy Zamora y Benavente” el responsable de la organización católica en la provincia Antonio Martín de Lera, que ha confirmado además que de momento no se nota la recuperación tras las aperturas que ha propiciado el fin del Estado de Alarma.
Cáritas destaca además que apenas un 16% de las personas que han solicitado el Ingreso Mínimo Vital lo están recibiendo. La organización considera que por la complicada tramitación y la obligatoriedad de que sea de forma telemática, además de ser excluyente de otras prestaciones.