Daniel González Rojas publica su primera novela, una "llamada al optimismo" y a "relativizar" los problemas
El portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla y recién elegido coordinador local de IU en la ciudad hispalense ha pasado este jueves por nuestros micrófonos
Sevilla
La editorial Punto Rojo Libros ha publicado la novela 'No te preocupes. Recuerdos de aquella gris cafetería', opera prima de Daniel González Rojas, portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla y recién elegido coordinador local de IU en la ciudad hispalense.
La novela, ya está disponible en papel y en formato electrónico, constituye según su autor "una llamada al optimismo, a la necesidad de relativizar las cosas y de ver los problemas a cierta distancia".
En 'No te preocupes. Recuerdos de aquella gris cafetería' González Rojas muestra a Mario Acosta, un joven que intenta evadirse de su vida precaria a través de la escritura y del amor. Como recoge la sinopsis de la contraportada: "una vida sencilla, marcada por la amistad, el amor, los excesos, la fidelidad o la falta de ésta, la locura y la sordidez de una vida corta".
El texto es fruto de un foro de escritura donde, bajo un pseudónimo, diferentes autores narraban la vida de sus protagonistas en pequeños microrrelatos, interactuando entre sí y coordinandose con escritores y personajes de diferentes países. De ahí que la novela pueda ser entendida como pequeños relatos independientes o como una historia completa con principio y fin.
Con el propio Daniel González Rojas hemos hablado este jueves en nuestra edición local del programa Hoy por Hoy Sevilla. Aquí puedes escuchar la entrevista...
Daniel González Rojas nos presenta su primera novela
10:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Daniel González Rojas (Sevilla, 1988) es actualmente portavoz del Grupo Municipal de Adelante Sevilla en el consistorio de la capital andaluza y ostenta varios cargos de responsabilidad dentro de Izquierda Unida. Su labor política la compagina con su afición a la escritura y al dibujo y la pintura. Y es que el libro recién publicado también cuenta con ilustraciones, que acompañan a cada capítulo y que han sido elaboradas por el propio autor.