Ingresa en prisión hombre acusado de apuñalar a 3 policías en el atraco a una sucursal bancaria en Murcia
Murcia
La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, en funciones de guardia, ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional del hombre del Este detenido ayer en la ciudad de Murcia intentando atracar un banco con un cuchillo con el que hirió a tres policías nacionales y a un empleado de la sucursal de Caixabank.
Se le investiga por robo con violencia, homicidio en grado tentativa, lesiones y atentado.
El hombre, corpulento, no se amedrentó ante los agentes y el propio empleado, que tenía en ese momento el cuchillo en su cuello, al temer por su vida, interpuso una mano, resultando con un corte severo, mientras que tres agentes, en el forcejeo, también resultaron heridos de arma blanca.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes poco antes de las 9.00 horas. El detenido, al parecer extranjero, entró a una sucursal bancaria de la calle Obispo Frutos y nada más acceder agarró por la espalda a uno de los trabajadores, al que amenazó con un arma blanca.
En ese momento, un particular avisó a la sala del '091'. Los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en las inmediaciones llegaron en cuestión de segundos al lugar.
Cuando los agentes arribaron se dieron cuenta de la gravedad de la situación. Las paredes acristaladas de la sucursal permitieron a los policías ver desde el exterior cómo había una persona agarrando a otra por el cuello, al tiempo que la amenazaba con un cuchillo y estaba herida.
Ante la urgencia de la situación, los agentes entraron para evitar no solo el atraco, sino que nadie más resultara herido, e intentaron tranquilizar al asaltante al tiempo que liberaban a dos mujeres que estaban escondidas en un despacho, informó la Policía Nacional.
El asaltante tenía cogido a un trabajador del cuello mientras le apuntaba con un cuchillo, pero un solo momento de descuido fue necesario para que los agentes saltaran por encima de la mesa y la mampara de seguridad y consiguieran salvar a la víctima y detener al asaltante.
El detenido se resistió a la detención e incluso acometió con el cuchillo contra los tres policías que tuvieron que ser asistidos de urgencia en diferentes hospitales. A uno de ellos le dieron seis puntos en una mano y a otro 10 puntos en un muslo; el tercero sufrió algunos cortes leves en una mano.
La Policía Nacional detuvo al presunto atracador y consiguió frustrar el atraco sin rehenes. Los agentes aseguraron la zona y analizaron las imágenes, además de realizar la inspección ocular con agentes de Policía Judicial y Policía Científica.
Ana González
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.