Los hoteleros de Ibiza creen que el semáforo ámbar del Reino Unido retrasará aun más las aperturas
Confían en que en la próxima revisión las islas pasen al semáforo verde porque si no habrá establecimientos que decidan no abrir sus puertas

Imagen de archivo de un establecimiento hotelero de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
La patronal hotelera lamenta la decisión del Reino Unido de volver a dejar a las Islas fuera del semáforo verde. Aseguran que las consecuencias se empezarán a ver en los próximos días, ya que es posible que algunos establecimientos pospongan su apertura.
La presidenta de la Federación Hotelera de las Pitiusas, Ana Gordillo, tilda de “varapalo” el anuncio que afecta a todo el sector turístico de Baleares, pero en especial al de las Pitiusas, por su dependencia del mercado británico como principal emisor de turistas. Gordillo dice que habrá que esperar a la nueva revisión para saber qué pasa, pero advierte que, de no conseguir entrar en el semáforo verde, podría haber establecimientos que decidan no abrir esta temporada porque hablamos ya del mes de julio.
Gordillo reitera que cualquier paso “en falso” nos puede hacer retroceder después del esfuerzo realizado por el sector para salvar la temporada. Señala que es necesario controlar la incidencia en nuestras islas porque, aunque ya estamos viendo que está aumentando ligeramente en los últimos días, sigue siendo aceptable.
Por su parte la presidenta en Baleares de la Asociación de Directores de Hotel, Alicia Reina, habla de un "varapalo" y confía en que en la próxima revisión, el Reino Unido sitúe a las islas en el color verde.
Mientras tanto, dice, aprovecharán este tiempo para seguir trabajando en atraer otros mercados que puedan servir de ayuda para ocupar el vacío del turismo británico que, recuerda, es muy importante en Baleares y fundamental en el caso de Ibiza por ser el principal mercado emisor.