El equipo de gobierno de Laredo se queda en minoría
La agrupación vecinal Sí Se Puede Laredo rompe el pacto que mantenía con los concejales del PSOE y el PRC

Ayuntamiento de Laredo. / Cadena SER

Castro Urdiales
La agrupación vecinal Sí Se Puede Laredo ha anunciado que renuncia a las responsabilidades que tiene dentro del equipo de gobierno por problemas derivados en la contratación del personal municipal, y deja al PSOE y al PRC en minoría con 8 ediles, mientras que el resto de formaciones suman 9 concejales.
Las ediles Carmen García y Adelia Melero, que ocupaban los departamentos de Hacienda, Contratación y Cuentas y Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Transparencia, respectivamente, han explicado en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Laredo que, tras casi dos años de tripartito, se sienten orgullosas del trabajo realizado.
Sin embargo, los problemas derivados de la escasez de personal municipal, la organización del trabajo en el Ayuntamiento y la forma de cubrir las vacantes se han convertido en un problema insalvable, según ha asegurado a la Cadena SER Carmen García.
Los motivos de su decisión no están relacionados con asuntos tan controvertidos como el derribo parcial del Edificio Tenis, asunto que tiene aparejados unos gastos que rondan los cuatro millones de euros, o la deuda que la inmobiliaria Proinasa tiene pendiente con el Ayuntamiento.

Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...