El Ayuntamiento de Benavente llama a la responsabilidad en el día de la "no carrera" del toro enmaromado
Luciano Huerga pide a los vecinos que cumplan con las recomendaciones sanitarias para poder reencontrarse el próximo año 2022
Benavente
Llega el día grande de las fiestas del Toro Enmaromado de Benavente y aunque no se celebre, desde el consistorio de la localidad se hace un llamamiento a la precaución y responsabilidad ciudadana para evitar nuevos brotes de contagios en la ciudad.
Tras haber conseguido reducir el número de casos en la última semana, el alcalde llamaba ayer a la prudencia advirtiendo que se reforzará la presencia policial en las próximas horas y también de cara al fin de semana, para evitar comportamientos que pongan en peligro la salud pública.
Luciano Huerga ha subrayado el riesgo que entrañan los exceso y ha recordaba también el reciente fallecimiento de una mujer menor de 50 años, contagiada en el último foco detectado en la ciudad.
El alcalde de Benavente se ha mostrado convencido de que el próximo año podrá realizarse la tradicional carrera con el astado, pero para que eso pueda ocurrir hay que seguir siendo responsable y cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Este 2021 el festejo popular solamente tendrá una única expresión: la divulgación de un vídeo coincidiendo con la hora de la carrera del toro, en torno a las 7.30 de la tarde.