Confirmada la condena al agresor sexual de las hijas de su pareja
El Tribunal Superior de Justicia confirma los más de 27 años de condena para un ciudadano cubano, al que revocan la condena por maltrato a su pareja

Momento del juicio en la Audiencia Provincial en Enero de 2020 / CADENA SER

Zamora
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratifica la condena de más de 27 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Zamora a un hombre de origen cubano, por dos delitos de agresión sexual continuada contra dos hijas de la mujer con la que convivía, menores de edad.
Más información
El Tribunal Superior, no obstante, revoca la condena de 10 meses de prisión por un delito de maltrato a su pareja sentimental.
Recordamos que fue una sentencia que la Audiencia Provincial dictó con más de un año de retraso sobre la celebración, a puerta cerrada, de la vista oral.
El Tribunal Superior de Justicia confirma el fallo de la Audiencia, en tanto que el condenado se valió de su condición de prevalencia en el hogar familiar para iniciar en 2016, y durante casi dos años, las agresiones sexuales contra la hija mayor de su pareja, que tenía entonces 17 años de edad.
Y posteriormente también agredió sexualmente a otra hija de su compañera sentimental, de 12 años de edad. Agresiones sexuales consumadas con el añadido de la amenaza de matar a su madre y su abuela si decían algo.
Por ello, aún cuando el Tribunal Superior exime al condenado del delito de maltrato a su pareja, confirma la condena al individuo (que está en prisión desde 2018) a 13 años, 6 meses y 1 día por la agresión sexual continuada a la hija mayor y 14 años por la agresión sexual continuada a la niña de 12 años.