Carlos Mazón aprueba las posibles ubicaciones para el Palacio de Congresos planteadas por el estudio de la UMH
El presidente de la Diputación ha señalado que el estudio propone las mejores ubicaciones y hay que ceñirse a ellas para poner en marcha el proyecto cuanto antes

Carlos Mazón / Diputación de Alicante

Elche
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha afirmado que las posibles ubicaciones plateadas por la Universidad Miguel Hernández para la construcción del futuro Palacio de Congresos en Elche son las mejores y deben ceñirse a ellas para la creación del proyecto.
CEDELCO (Círculo Empresarial de Elche y Comarca) hizo público este lunes el informe que encargó a la UMH en el que determinaron los mejores emplazamientos para este proyecto, teniendo en cuenta la conectividad, la proximidad con servicios como hoteles o restaurantes, el atractivo de la ubicación y la singularidad del espacio.
Según los expertos, la mejor ubicación para el proyecto es el Parque Municipal y la rotonda. El informe también propone como segunda opción ampliar el actual Centro de Congresos, la zona próxima a las fábricas de Ferrández en el camino del Pantano y la opción de J'Hayton en Carrús Este, defendida por el gobierno, la establecen en quinta posición de las ocho propuestas planteadas. Sin embargo, la de Candalix propuesta por el PP de Elche, ni siquiera se contempla.
El presidente de la Diputación ha destacado su intención de que Elche tenga el mejor centro de congresos posible. En este sentido, considera que deben ceñirse al estudio planteado por los expertos que es "riguroso, imparcial y objetivo", y dejar a un lado otras opiniones.
Mazón ha asegurado que la Diputación aprobará este miércoles en el pleno una modificación de crédito para incrementar de 50.000 a 250.000 euros la partida destinada a la redacción del anteproyecto de este inmueble.