Es necesario lanzar ese mensaje: podemos ser optimistas

La Columna de Carlos Arcaya: «Es necesario lanzar ese mensaje: podemos ser optimistas»
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
La Empresa Familiar de Alicante -que hoy celebra su gala anual, la del año pasado, que ahora pueden recuperar- mira al futuro con optimismo y muchos de ellos esperan recuperar en 2022 las cifras de negocio que tenían antes de la pandemia.
Y es importante, es necesario lanzar ese mensaje: podemos ser optimistas. Y tenemos que serlo porque también hay pequeños empresarios que a pie de calle ven como hay mucha niebla que envuelve sus expectativas de futuro.

Cadena SER

Cadena SER
Uno de ellos, que se dedica a las reformas y rehabilitaciones, me contaba ayer que ha mantenido empleos, pero todavía -por muchas razones- le está costando reactivarse. En muchos casos los problemas son reales (falta mano de obra preparada y de materiales, el consumidor sigue temeroso, decía) y en otros casos, las trabas son más etéreas, fruto de la larga travesía provocada por el virus.
Y porqué no decirlo, el ambiente de polarización política también les afecta. Por no decir que hasta les irrita.
A la pandemia le vamos ganando el pulso en lo sanitario, luego vendrá la recuperación económica y social, que quizás sea más rápida de lo esperado, ojalá, pero mientras tanto hay a quien lo cotidiano todavía le sigue haciendo sufrir.
Más información