El Museo de las Ciencias quiere recuperar la interactividad a partir de junio
Es una de las señas de identidad del museo, cuyo director aboga por usar medidas de prevención que permitan manipular los objetos de la exposición

La exposición del Museo, en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca
El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha espera recuperar una de sus señas de identidad, la interactividad, a partir del mes de junio, ante la evolución de la pandemia.
El director del Museo, Santiago Langreo, quiere proponer a la Consejería y a las autoridades sanitarias que a partir del mes que viene se pueda ir recuperando la manipulación de los múltiples aparatos y experimentos que ofrece el centro.
Langreo ha defendido que la ciudadanía es cada vez más responsable, y que se puede recuperar la interactividad y el manejo de muchos de los aparatos o pantallas del museo con medidas adecuadas, como hidrogel o incluso guantes de látex.
Langreo ha reconocido que esta circunstancia afecta en mayor medida el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y a algunas zonas del de Paleontología, pero no ha incidido en las visitas, que han batido récords durante los meses de marzo y abril, superando los registros de 2019 y eso que contaban sólo con los visitantes de la región.