Comienza la regulación de acceso a ses Salines de Formentera y el faro de es Cap de Barbaria
El aparcamiento seguirá siendo gratuito para los residentes en Formentera y personas con movilidad reducida

Imagen del acceso a la playa de Illetes / Consell de Formentera

Formentera
Desde este lunes está en funcionamiento la regulación del acceso al Parque Natural de ses Salines en Formentera, que seguirá siendo gratuito para los residentes y permanece cerrado el acceso rodado al faro des Cap de Barbaria.
Los no residentes deberán pagar hasta el 15 de julio 5 euros por coche y 3 por moto, la misma cantidad que en la primera quincena de septiembre. Durante los meses centrales del verano el precio sube a 6 euros por coche y 4 por moto.
El acceso será gratuito para las personas con movilidad reducida, las bicicletas y los vehículos eléctricos, mientras que los híbridos pagarán la mitad de la tarifa. En el caso del acceso a Illetes, la capacidad máxima de los aparcamientos será de 342 coches y 1.060 motos.
En cuanto al acceso rodado al faro de es Cap, que estará vigente hasta el 15 de octubre, se restringe a los vehículos de motor con una barrera situada a 6,5 kilómetros. En la misma zona hay un aparcamiento con capacidad para 60 coches y 100 motos con la intención de que la distancia hasta el faro se complete caminando o en bicicleta. Sí se permite el acceso a las personas con movilidad reducida durante las horas en las que se cuenta con un vigilante para abrir la barrera, de 11 a 13 y de 18 a 22.