Deportes
Real Murcia Baloncesto

El Covirán Granada despierta al Real Murcia Baloncesto del sueño de llegar a la ACB

Los de Rafa Monclova pelearon en un partido muy disputado que perdieron en la prórroga

Álex Hernández en el partido ante Granada / Nacho Vic

Álex Hernández en el partido ante Granada

Murcia

El Real Murcia Baloncesto se queda a las puertas de seguir en su camino por el ascenso a la ACB. Tras forzar un tercer partido ante Covirán Granada, los de Rafa Monclova claudicaron en la prórroga en un final ajustadísimo y no apto para cardiacos (101-95).

El primer cuarto fue pura dinamita el equipo grana. Salió a la cancha granadina muy enchufado y con un Norris que puso mucha tierra por medio. Con un triple encaminó un 2-12 sorprendente que permitió a los visitantes hilar buenos minutos a posteriori, aunque tras un buen tiempo muerto, los andaluces se repusieron para equilibrar la balanza. No solo destacó Norris en su faceta más versátil, sino que Solarin sumó y Álex Hernández hizo lo propio en la dirección (17-25).

En el 2Q tomó la alternativa Granada, pero la estela no se perdió gracias a un inspirado Jaron que permitió revolucionar con puntos las aspiraciones de los murcianistas. Con todo ello, el club pimentonero encadenó algunos errores defensivos tras el descanso que fueron penalizados con puntos para los locales. Una vez más, el que más calidad aportó en el tiro y efectividad fue Solarin, que desde el perímetro mantuvo con vida a los granas junto a Kapelan para encarar un último cuarto más ajustado si cabe.

El guion final fue el del equilibrio. Díaz no bajó revoluciones y los tiempos muertos de Pablo Pin fueron de partida de ajedrez para enganchar a los suyos. En las bolas calientes tuvo que aparecer Álex para ajustarse a las necesidades de un equipo que se mantuvo en la cuerda floja del marcador. Primero se distanciaba con un 83-87, pero Granada no falló en las posesiones finales hasta que forzó la prórroga con 88-88.

En el añadido continuó el duelo en la pizarra para dar paso a dos acciones innecesarias de Gavrilovic en falta. Eso permitió que los locales tomasen el pulso y la ventaja en el panel luminoso hasta el definitivo 101-95 con tiros al agua de los granas en sus últimas posesiones. De esta manera, el Real Murcia quedó eliminado del playoff, pero esta derrota no empaña la gran temporada y el mérito de, no solo mantenerse en LEB Oro, sino de luchar con honores por un ascenso a la ACB.

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00