Adjudicada la redacción del proyecto de duplicación de la circunvalación de Puerto del Carmen, en Lanzarote
Se destinan 273.500 euros a la UTE formada por las empresas HSIA-Esteyco que tendrá un plazo de 12 meses para elaborar el documento

Uno de los tramos de la LZ-40, la circunvalación de Puerto del Carmen. / Google Maps

Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha adjudicado por 273.500 euros a la UTE formada por las empresas HSIA-Esteyco la redacción del proyecto de trazado y el de construcción de la duplicación de la LZ-40, o Carretera de Las Playas, entre el Aeropuerto de Lanzarote y la localidad de Puerto del Carmen.
En un comunicado, el Ejecutivo regional ha explicado que una vez se formalice el contrato con la adjudicataria, hay un plazo de 12 meses para entregar al Gobierno un proyecto de construcción que culmine, después de 35 años, la carretera de doble calzada que se planificó para esta vía en 1986.
Con esta adjudicación, se pretende ampliar la actual vía con una nueva calzada en paralelo a la ya existente que proporcione suficiente accesibilidad a la zona turística y, al mismo tiempo, permita mantener la capacidad y seguridad de la vía con un adecuado control de accesos.
La ejecución de esta segunda calzada, la del lado tierra, permitirá duplicar la capacidad de la vía, con dos carriles para cada sentido, y además aumentará las condiciones de seguridad en cruces y pasos a nivel.
Asimismo, la nueva calzada, con un trazado de ocho kilómetros, partirá del enlace con la LZ-2 que va al aeropuerto y al casco de Tías, y finalizará en la rotonda de entrada a Puerto del Carmen que conecta con la LZ-504.
Esta duplicación de la LZ-40 constituye la redacción del tercer proyecto que se adjudica en la isla de Lanzarote en los últimos seis meses con el objetivo de iniciar las obras en los dos años finales de la actual legislatura.