Grijota erigirá un monumento en agradecimiento a la labor de sus vecinos en la pandemia
El Ayuntamiento ultima, además, la compra de terrenos para poder dotar al municipio de un pabellón deportivo cubierto

Ayuntamiento de Grijota / Web municipal

El Ayuntamiento de Grijota erigirá un monumento en agradecimiento y como reconocimiento a la labor que todos sus vecinos han llevado a cabo durante estos meses tan duros de la pandemia a causa del Covid-19. Ya se ha encargado el proyecto y diseño de la escultura que, esperan, esté finalizado en pocos meses para poder ser instalado en el pueblo, previsiblemente en la Plaza Mayor, y así dejar constancia del esfuerzo realizado. Desde ayuda a los vecinos que lo necesitaban, a la elaboración de mascarillas o atender a aquellos que más lo necesitaban. El alcalde de la localidad, Jesús Tapia, destaca que se ha decidido así con unanimidad de toda la corporación municipal.
Pero no es este el único proyecto en el que trabajan, se ha hablado ya con la Junta para tratar de lograr financiación que les permita transformar las antiguas escuelas en un centro multidisciplinar que de servicio a una población cada vez más numerosa.
Sin embargo el proyecto más ambicioso y en el que están volcando gran parte de los esfuerzos es en la construcción de un pabellón municipal cubierto. Grijota es, probablemente, la única población de Castilla y León con más de 2.500 habitantes que no cuenta con una infraestructura de estas características. Se ultima la compra de unos terrenos para poder construir el polideportivo que servirá, además, para unir varias de las urbanizaciones con el centro del municipio. 4 hectáreas de terreno donde se ubicará el pabellón y para lo que han hablado con la Junta y la Diputación para lograr los cerca de 700.000 euros que costará.