El hombre que provocó la explosión de la calle Coca condenado a dos años y medio de prisión
La Audiencia provincial considera que cometió un delito de estragos por imprudencia grave, dos delitos de homicidio por imprudencia grave y tres delitos de lesiones por imprudencia grave

Imágen en archivo de la explosión de la calle Coca / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia
La sentencia de la Audiencia Provincial de Segovia relativa al juicio por la explosión de la calle Coca provocada por un hombre el 28 de agosto del 2016, en la cual fallecieron dos personas, determina una condena de dos años y medios de prisión y otros dos años y medio de libertad vigilada. Según El Norte de Castilla, la Audiencia considera que cometió tres tipos de delitos al intentar suicidarse dejando abiertas las bombonas del gas de su domicilio.
Esos tres delitos por los que el autor de los hechos ha sido condenado son: un delito de estragos por imprudencia grave, dos delitos de homicidio por imprudencia grave y tres delitos de lesiones por imprudencia grave. El condenado había recibido tratamiento psiquiátrico y en el momento de los hechos padecía una situación de depresión con intención suicida. Pero el tribunal, al contrario que su defensa, entiende que no por ello sus facultades intelectivas e intencionales estuvieran completamente anuladas.
La petición por parte de los familiares de las víctimas de la explosión era de una condena de 15 años de prisión. Ante la sentencia, según ha sabido la redacción de Radio Segovia, los familiares aún no han determinado si van a presentar un recurso.
Además de la condena de prisión por los diferentes delitos cometidos, la Audiencia impone unas indemnizaciones que superan los 300.000 euros. Entre ellas se incluyen 60.000 euros para cada uno de los tres hijos del matrimonio fallecido por la explosión.