Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Xunta cierra Mos

Ponteareas se incorpora al nivel medio de restricciones del que salen Cangas y Salceda de Caselas

Concello de Mos. / Concello de Mos

Concello de Mos.

La Xunta cierra perimetralmente Mos a partir del sábado. Estaba en la cuerda floja, con 462 casos por cien mil habitantes a catorce días. No llega a los 500 que es la cifra marcada para las máximas restricciones, pero la evolución a siete ha hecho que el comité clínico se decida a cerrarlo: tiene 358 casos por cien mil a esos siete días, lo que indica una evolución negativa. Así pues, cierre total de la hostelería y perimetral del concello.

En este municipio se activa de nuevo el toque de queda: entre las 23:00 y las 6:00 horas: salvo motivos justificados, no se puede salir de casa. Las reuniones sociales, solo de convivientes.

Hoy 5.000 personas están llamados a un cribado que se realizará en el pabellón Oscar Pereiro. El sábado se realizará un cribado entre trabajadores y clientes del Leroy Merlin, a donde recordamos, solo podrá acudir personas del municipio.

Más cambios en el mapa de restricciones que entrarán en vigor el sábado a las 00.00 horas: Ponteareas se incorpora al nivel medio de restricciones del que salen Cangas y Salceda de Caselas.

Hoy será el presidente de la Xunta quien explique estos cambios en las restricciones y también en las aperturas: el resto del área podrá ver aumentadas sus reuniones sociales con diez personas no convivientes en el exterior, seis en el interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00