La Regional finaliza la fase regular y comienzan los play-offs
El enrevesado sistema asegura la permanencia de Benavente y Bovedana. El Villaralbo opta al ascenso y el Coreses tendrá que esperar a la repesca para seguir en la categoría

Sistema de competición 2020-21 / FCyL Fútbol

Zamora
Este fin de semana la Regional de Aficionados llega al final de su fase regular, y dará comienzo al sistema de play-offs que determinarán ascensos y descensos.
El enrevesado sistema de competición provoca que se hayan producido no pocas dudas en torno a cómo se situarán los 4 equipos zamoranos que están participando en la competición.
El Villaralbo llega a la última jornada como tercero, y por tanto, sería el equipo (de los zamoranos) que podría participar en la lucha por el ascenso a Tercera División. Para consolidar ese tercer puesto, tiene que puntuar frente al Riber en la última jornada, o que el Monterrey no gane. Los azules les sacan tres puntos a los charros, pero tienen el goalaverage perdido.
En caso de lograr la clasificación, se enfrentarían (con partidos de ida y vuelta) a Unami, como primer escollo para volver a la categoría de bronce.
Tanto el CD Benavente como la UD Bovedana jugaran en la fase de permanencia, si bien, dada su clasificación en el grupo en la liga regular (séptimo y octavo), seguirán, pase lo que pase en los play-offs, en la categoría.
Distinto es el caso del Coreses, noveno del grupo ( y último, dado que Navega renunció a participar), que tendrá que superar las dos eliminatirias, y aún así, estaría virtualmente descendido. Necesitaría que uno de los equipos de este subgrupo en el que ha participado logre el ascenso. Solo en ese caso, y si el Coreses vence los play-offs que tiene por delante, evitaría el descenso a provincial.
En la provincial se está disputando una liga sin carácter competitivo, ya que este año no habrá ascensos a Regional en ninguna de las nueve provincias de Castilla y León.
(En la imagen, las bases de competición, incluyendo las fases de ascenso y permanencia, de la Regional de Aficionados de esta temporada)