El vandalismo se pasea por Laredo
Las redes sociales claman contra las pintadas realizadas en las cabinas del Paseo Marítimo
Laredo
Laredo se convierte cada cierto tiempo en objeto de los vándalos. Esta vez, las cabinas del Paseo Marítimo han aparecido pintadas, y el Túnel ha registrado también algunos daños, como la destrucción de un cuadro eléctrico. Las redes sociales han publicado este domingo varias imágenes del estado en el que se encontró alguna de estas instalaciones, con pintura negra que ha deteriorado la decoración exterior de los módulos.
El Ayuntamiento de Laredo ha rehabilitado recientemente las cabinas del Paseo Marítimo, dejándolas en condiciones óptimas para la temporada estival y decoradas con las pinturas del artista local Steve Camino. El concejal de Obras y Servicios, Pedro Diego, ha condenado este tipo de acciones que, según ha recordado, generan un coste muy alto a las arcas públicas.
Sucesos que se producen un año después de que el centro de la villa fuera objeto de acciones similares, cuando muchos vehículos estacionados en la vía pública amanecieron con desperfectos. En aquella ocasión, el vandalismo también dejó su huella en portales y garajes.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...