Optimismo entre los hoteleros mallorquines de cara a la temporada
En Calvià el sector espera que Balears sea considerado un destino seguro para Reino Unido y en Playa de Palma aseguran que abrirán un 75% de sus hoteles este verano
Palma
Optimismo en el sector hotelero de Mallorca de cara al verano. En Calviá, donde dependen mayoritariamente del turismo británico, el sector espera que Reino Unido otorgue el color verde a Balears en su sistema de semáforo, y que considere a las islas un destino seguro en junio, para que no tengan que guardar cuarentena cuando vuelvan a su país. Los hoteleros de Playa de Palma esperan llegar a un 75% de apertura a finales de junio, gracias a que el turismo alemán puede volver a su país de origen sin tener que confinarse.
En Hoy por hoy hemos hablado con Xavier Pascuet, el director general de Turismo de Calvià. Ha asegurado que está habiendo poco margen de maniobra para el sector, que está reaccionando de forma muy rápida a medida que las restricciones cambian cada semana. Ahora que los británicos pueden venir sin restricciones, esperan que Baleares sea considerado un destino seguro. Ahora mismo, hay un 35% de hoteles abiertos en Calviá.
En Playa de Palma, el sector hotelero se muestra optimista, ya que trabajan básicamente con el mercado alemán. En años anteriores, sin pandemia, el 75% de turistas en la zona eran alemanes. En el mes de abril, hubo un 41% de turistas alemanes y un 25% de turismo nacional. Ahora esperan que en los datos de mayo se vea reflejado un aumento de turistas alemanes. Además, esperan aumentar la apertura hotelera hasta el 75%. Lo explicaba en Hoy por Hoy Patricia Lliteras, de la Asociación Hotelera de Playa de Palma.