Deportes

Bilbao Basket obra el milagro

El equipo de Mumbrú, a base de triples, gana al Joventut (94-73) y se mantiene en la ACB

RETAbet logra la permanencia tras un buen partido ante Joventut / Luis Tejido (EFE)

RETAbet logra la permanencia tras un buen partido ante Joventut

Bilbao

Bilbao Basket obró el milagro y seguirá jugando en la ACB tras la victoria ante el Joventut de Badalona este domingo por 21 puntos, 94-73. Se notó en el parqué de Miribilla quién tenía más necesidad.

A base de triples y de una gran defensa, los de Álex Mumbrú lograban la victoria que les hacía falta para superar a Estudiantes en la clasificación final y evitar el descenso de categoría. En total fueron 17 triples los que consiguió Bilbao Basket para igualar su mejor registro en ACB.

Más información

Bilbao Basket llegaba al tramo final de temporada con la necesidad de sumar tres victorias en cinco partidos y cumplió el objetivo: Fuenlabrada, Burgos y Joventut. La derrota del Estudiantes ante Burgos también ayudó a cumplir el objetivo de la salvación. Pero quedaba después de ello ganar este partido.

Antes de comenzar el encuentro, Dimitrievic, una de las piezas claves de Carles Durán, se lesionaba durante el calentamiento. La cabeza del base chocaba contra la de Tomic provocándole una herida que tuvo que ser reducida con cuatro 'grapas' lo que le impidió jugar.

Más información

Ajeno a ello, el conjunto local comenzó centrado y acertado para colocar un ilusionante 9-0 con dos triples Jenkins y uno de Serron. Aunque no les sirvió ese arranque a 'los hombres de negro' porque el Joventut ni se inmutó, reaccionó y volteó el marcador al final del primer cuarto lanzado por Brodziansky (15-19).

La Penya se puso seis puntos arriba con una canasta al inicio del segundo cuarto de Tomic (15-21) que encendió las alarmas en los locales. RETAbet volvía de nuevo al partido desde la línea de tres. Primero Athinaiou con dos triples claves pondría ya definitivamente por delante en el marcador a su equipo (26-25); y otro triple, este de Hakanson, dio 6 puntos de ventaja a un Bilbao Basket que parecía empezar a escaparse.

Pero la tercera falta de Jenkins y un 0-4, con canastas de Parra y Tomic (31-29), recordó a los de Mumbrú que aún deberían trabajarse un triunfo que, no obstante, empezó a confirmarse con el parcial de 10-0 posterior que dejaba el marcador 41-30 al descanso.

Fue el inicio del fin del Joventut en el partido y de la certificación del Bilbao Basket en la ACB, ya que los de negro, ya apoyados en la más que probable victoria, se liberaron y empezaron a meter y meter canastas como pocas veces lo habían hecho a lo largo del curso.

Ello, sumado al desacierto visitante, provocó ese feliz final para un Bilbao Basket que llegó a tener más de 30 puntos de ventaja en el tercer cuarto (75-44) y acabó sellando la permanencia con un contundente 94-73.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00