El Benavente empata (2-2) y ya prepara la fase de permanencia
Seguirá en la categoría, y despedirá la liga regular ante la Bovedana, también salvada. El Coreses tendrá que esperar a la repesca para no descender a provincial

Plantilla del CD Benavente / Cadena SER

Zamora
El Club Deportivo Benavente ha empatado (2-2) frente al Ciudad Rodrigo, en partido disputado este sábado en el Luciano Rubio.
La coincidencia con el final de la liga (que se quiso evitar adelantando el partido al sábado, pero el cambio de la jornada en primera hizo que fuera inevitable) provocó una menor presencia de público en las gradas benaventanas.
Se adelantó pronto el Benavente, pero los salmantinos lograron dar la vuelta en la primera mitad (1-2), el segundo de los tantos al borde del descanso. Sin embargo, avanzada la segunda mitad, los tomateros lograron el definitivo gol del empate.
El empate final impide al Ciudad Rodrigo superar al Béjar, que será el campeón de la fase regular, aunque eso no le dará el ascenso, que habrán de pelear ambos ( y quizá el Villaralbo, si no logra acabar tercero) en la segunda fase, compuesta en forma de play-off con partidos de ida y vuelta.
Falta una jornada para el final de la fase regular, que el cuadro de José Coco disputará ante la Bovedana, que al igual que el Coreses, también tendrán que pelear por la permanencia en los play-offs que definirán qué equipos se quedan en la categoría, y cuáles descienden a provincial.
Pero el complejo sistema de play-offs hace que, dado el puesto que ocuparán al final de la liga regular, tanto la UD Bovedana como el CD Benavente estén salvados, y seguirán en la Regional. El Coreses, por contra, tendrá que ganar dos eliminatorias para ser el primer equipo repescado, si alguno del grupo consigue finalmente el ascenso a Tercera.
Este domingo se disputará el resto de la penúltima jornada, en la que la Bovedana visitará al campeón Béjar, y el Villaralbo se jugará la opción de clasificarse matemáticamente para el play-off de ascenso si gana al Coreses, y no lo hace el Monterrey.