Nueva movilización de los trabajadores de Correos por las calles de Segovia
Actualmente en la provincia hay una plantilla de 156 personas, hoy faltaban 11 compañeros que no son sustituidos y, por lo tanto, los empleados se ven sobrepasados
Segovia
Los trabajadores de Correos en la provincia salen de nuevo a las calles de la ciudad en una movilización a través de una rodada por las vías del centro de Segovia que ha finalizado en la plaza de San Facundo, donde está ubicada la oficina de Correos
Los delegados de CCOO y UGT de Correos señalan que la situación continúa siendo muy complicada, denuncian que desde la actual dirección están tratando de privatizar el servicio público postal, por lo que reclaman un modelo de paquetería público. Y el cambio de la normativa Covid de las últimas semanas, creen que no respeta los derechos de los trabajadores, por eso han presentado una demanda ante la Audiencia Nacional.
En el último año, los delegados de los sindicatos aseguran que ha habido un 35% de recorte de la contratación, que supone que empeore el servicio. Actualmente en Segovia hay una plantilla de 156 personas, hoy faltaban 11 compañeros que no son sustituidos y, por lo tanto, los empleados se ven sobrepasados.
Los trabajadores y los delegados aseguran que no va a ser la última movilización, no descartan huelgas generales y paros en el trabajo si no se escuchan sus peticiones.