El Colegio de Veterinarios pide libertad para elegir con qué dosis terminar su proceso de vacunación
"La mayoría de los veterinarios solo completará su vacunación con la dosis de AstraZeneca"
Palma
El Colegio de Veterinarios de las Balears pide libertad para elegir con qué dosis terminar su proceso de vacunación de la COVID-19. El presidente del colegio, Ramón García, dice que la mayoría de los veterinarios solo se vacunará con la segunda dosis de AstraZeneca porque ni la ficha técnica de los medicamentos, ni la agencia europea del medicamento, ni la OMS contemplan que se puedan combinar vacunas diferentes.
El Colegio de Veterinarios muestra su malestar y preocupación con la inoculación de la segunda dosis de la vacunación del coronavirus. Dicen que no están de acuerdo en recibir esa combinación de dosis porque hasta el momento no ha sido autorizada y no quieren asumir ese riesgo. La mejor opción, según explican, sería cambiar la vacuna a quienes aún no han recibido la primera dosis. García es el presidente del Colegio de Veterinarios.
En cuanto al estudio de la Universidad Carlos III, García dice que se ha llevado a cabo en tres semanas y con una muestra de 400 personas, algo que tachan de pretencioso e insuficiente. García recuerda que en Oxford llevan cuatro meses estudiando la combinación de dosis y que hasta ahora no se han atrevido a publicar los resultados.
En todo caso, el presidente del Colegio dice que la consellera de Salud ha entendido sus argumentos y que hará llegar la petición al Consejo Interterritorial. Asimismo, García cree que esta modificación debería afectar a toda la sociedad.
El presidente del Colegio asegura que la mayoría de los veterinarios solo completará su vacunación con la dosis de AstraZeneca.