El árbitro Moreno Aragón destroza al Málaga
Perdió 0-1 ante el Girona, que marcó en el minuto 62 por mediación de Bueno, tras un córner, y jugó con 10 desde el minuto 16 cuando expulsó al central Josua Mejías y posteriormente al técnico Sergio Pellicer

Jairo / cadena ser

Málaga
El Girona sigue con su idilio con la victoria, la sexta consecutiva, y se afianza en la fase de ascenso, al ganar al Málaga, que se quedó con 10 por expulsión del central venezolano Josua Mejías, gracias a un gol del central uruguayo Santi Bueno, tras un córner.
El conjunto malagueño salió muy concentrado, presionando en el centro del campo y con algunas incursiones al área del equipo catalán, que no tuvieron una buena definición.
El Girona se vio sorprendido por firmeza del rival que le hacía sentirse incómodo en el campo, aunque poco a poco fue cogiendo el ritmo que el partido señalaba, a pesar de las ocasiones de los malaguistas, donde el delantero serbio Stefan Scepovic sobresalió.
Pero la jugada que marcó el encuentro llegó en el minuto 16 con la expulsión del central venezolano Josua Mejías, por una dura falta al delantero uruguayo Cristhian Stuani y seguidamente fue expulsado el técnico del Málaga Sergio Pellicer, por protestar.
A pesar de jugar con 10, el Málaga le plantó cara y fuerza al Girona, al que le costaba penetrar en el área rival y definir correctamente e incluso con un gol anulado de Stuani por falta al guardameta Juan Soriano, en el minuto 42.
En una accidentada primera parte, el marcador no se movió en un meritorio partido del Málaga en esfuerzo y sacrificio.
El partido cambió radicalmente en la segunda parte, con un Girona volcado en el área rival, sin ocasiones claras, y un Málaga defendiendo, cerrando los espacios, y frenando el peligro hasta que tras un córner llegó el gol del central Bueno, en el minuto 62.
El Málaga salió de la cueva y fue a por el empate, incluso con un disparo al poste del centrocampista Cristian Rodríguez, aunque las fuerzas no le dieron lo suficiente para obtener algo positivo y sí al Girona, que acumula nueve triunfos en las últimas 11 jornadas.
- Ficha técnica:
0.- Málaga CF: Juan Soriano; Ismael Casas (Loren, m. 85), Mejías, Juande, Matos; Jairo (Joaquín Muñoz m. 74), Cristian Rodríguez, Escassi, Rahmani; Jozabeb (Julio, m. 63) y Scepovic (Lombán, m. 63).
1.- Girona FC: Juan Carlos; Yan Couto, Bueno, Juanpe, Arnau, Franquesa; Gumbau (Sylla, m. 46), Cristóforo (Ibrahima Kebe, m. 76), Monchu (Terrats, m. 66), Bárcenas y Stuani (Bustos, m. 76).
0-1, M. 62: Bueno.
Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Escassi (m. 16), Jairo (m. 29), Joaquín Muñoz (m. 40), Matos (m. 66), Cristian Rodríguez (m. 90) y al segundo entrenador Manolo Sánchez (m. 66). Roja a Mejías (m. 16) y al técnico Sergio Pellicer (m. 19), y a los visitantes Gumbau (m. 19), Monchu (m. 33) y Bueno (m. 86).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada.