Nuevos horarios del Udalbusa de Eibar
Se adaptan las paradas de las líneas y los horarios en base a un estudio del uso real del Udalbusa
Eibar
El próximo lunes, 24 de mayo, entrarán en vigor unos cambios en el servicio del autobús urbano de Eibar. Las modificaciones vienen dadas de un estudio previo llevado a cabo con motivo de la nueva licitación de este servicio, que a partir de ahora será gestionado por la empresa La Guipuzcoana.
Uno de los cambios más significativos es que se refuerza el servicio en las primeras horas de la mañana, entre las 7:20 y las 9:00 horas de los días laborables, al comprobarse que es cuando más se utiliza, principalmente, por parte de los escolares que se desplazan hacia sus centros educativos. De ese modo, en esta franja horaria, estarán funcionando dos vehículos del Udalbusa, mientras que, durante el resto del día, circulará un único vehículo.
Se suprimen las paradas de Urki y Legarre. Según el estudio, la parada de Urki la utilizaron una media de dos personas en el periodo de quince días; en la de Legarre, nadie tomó el autobús. Se elimina el último servicio que partía a las 20:00 horas desde Tiburcio Anitua hasta Tekniker y también el que salía desde Tekniker a las 7:20 horas, que a partir de ahora saldrá desde Saratsuegi a las 7:27 horas. Se suprime el servicio que subía a las 15:15 horas a Arrate y bajaba a Eibar a las 15:45 los días laborables en verano, del 15 de junio al 7 de septiembre, aunque se mantiene el servicio los fines de semana y festivos.
Los cambios se están dando a conocer mediante unos carteles en las paradas y también se están entregando a las personas usuarias un tríptico en el que se detallan los nuevos horarios y rutas. Dicho tríptico se puede obtener en Pegora, la oficina de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Eibar.