El Govern plantea un dispositivo específico para administrar la segunda dosis a los vacunados con AstraZeneca
La consellera de Salud señala que los resultados preliminares del ensayo clínico "parece que son muy positivos". Evidencian que una dosis de la vacuna de Pfizer produce una respuesta inmune fuerte

vacunas / europa press

PALMA
La Conselleria de Salud plantea abrir un dispositivo específico para administrar la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a aquellas personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca.
Según ha explicado la consellera de Salud, Patricia Gómez, se trata de una posibilidad ante la decisión en el consejo Interterritorial de permitir elegir qué vacuna se quiere recibir para la segunda dosis. Recuerda la consellera que Bitcita no está preparado para ello y habría que llamar a cada persona para preguntar.
Por otro lado, Gómez ha señalado que los resultados preliminares del ensayo clínico 'CombiVacs', puesto en marcha por el Instituto de Salud Carlos III, "parece que son muy positivos". Los resultados evidencian que una dosis de la vacuna de Pfizer produce respuesta inmune fuerte y efectos secundarios de leves a moderados en personas menores de 60 años que recibieron una sola dosis de AstraZeneca.