Las campanas de la Torre del Reloj de Monóvar dejarán de sonar durante una temporada
La primera actuación que se prevé está relacionada con las obras de consolidación del terreno sobre el que se asienta la torre
Los estudios técnicos encargados hace meses para conocer el estado de biodegradación de las vigas de madera que soportan las campanas de la Torre de Monóvar así como los análisis previos de las alteraciones estructurales sobre el Bien de Relevancia Local han puesto de manifiesto la necesidad de restaurar este elemento patrimonial.
De esta manera, la Torre del Reloj dejará de sonar durante una temporada con una primera actuación que se prevé esté relacionada con las obras de consolidación del terreno sobre el que se asienta la torre.
Una vez acaben estas actuaciones, se acometerá una segunda actuación donde se trabajará en la restauración y sustitución de las vigas afectadas por el paso del tiempo.
Es por ello que, mientras no acaben estas obras y de acuerdo con las recomendaciones de los técnicos especialistas, las campanas dejarán de sonar ya que la vibración de producen pueden degradar los elementos afectados. Loren Amat, edil de Patromonio.
Loren Amat, edil de Patrimonio Monóvar, sobre la Torre del Reloj
00:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Para financiar el coste del proyecto, el consistorio ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial de Alicante.