Detectan un repunte de casos tras la relajación de medidas y alertan de que el personal sanitario está agotado
CCOO-PV insta a Sanidad a no reducir plantillas hasta que se dé por finalizada la pandemia

Punto de vacunación masiva en las Artes y las Ciencias / ROBER SOLSONA/EP (EUROPA PRESS)

Valencia
Menos de dos semanas después del inicio de las nuevas medidas de relajación, los profesionales sanitarios comienzan a detectar cierto repunte en el número de contagios por coronavirus. Así lo ha confirmado María Ángeles Gómez, responsable de negociación colectiva de la Federación de Sanidad de CCOO-PV, quien asegura que los servicios de salud han comenzado a recibir más pacientes desde el cambio en las restricciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Ángeles Gómez, responsable de negociación colectiva de la Federación de Sanidad de CCOO-PV
La situación, que no puede considerarse grave, sí que preocupa por lo que supone para el personal sanitario, agotados ya tras más de un año de pandemia. "Estamos todos cansados, pero los profesionales sanitarios son los que más cansados están. La situación y la carga laboral mantenida durante más de un año está afectándoles tanto a nivel físico como emocional. Las últimas semanas pensaron que este verano podrían tener su merecido descanso, pero con los nuevos repuntes han vuelto a sentirse intranquilos", asegura la representante sindical.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Ángeles Gómez, responsable de negociación colectiva de la Federación de Sanidad de CCOO-PV
Por ello, CCOO-PV ha pedido a la Conselleria de Sanidad que mantenga el dispositivo de refuerzo de 9.000 profesionales. Sanidad prevé reducir a 6.050 el contingente a partir del próximo mes de junio. Para Gómez, debería mantenerse el número de profesionales sanitarios hasta que cese la pandemia. "No podemos confiarnos".