El cierre de Stradivarius culmina la presencia de Inditex en el centro de Jerez
Jerez de la Frontera
La multinacional Inditex culmina su presencia en el centro de Jerez con el cierre de su tienda de Stradivarius de la calle Lancería. La compañía ya ha comunicado a los sindicatos el cierre de más de medio centenar de tiendas en toda España, incluida la de Jerez.
Hace menos de un año Inditex echaba la persiana también de la tienda de Zara de la calle Larga, tras 32 años en el centro de la ciudad.
Desde 2013 Inditex está apostando por concentrar sus tiendas en las grandes superficies comerciales de la ciudad y por ello han ido cerrando de forma paulatina las tiendas que se ubicaban en el centro de la ciudad, tiendas de firmas como Bershka, Zara Caballero, Oysho o Massimo Dutti. Además, desde el inicio de la pandemia la apuesta de los consumidores por el comercio online también ha propiciado expandir esta área de negocio.
Por su parte, desde la asociación de comerciantes del centro de Jerez, desde ACOJE, su presidenta Nela García, señala que esta decisión responde a la estrategia comercial que está llevando a cabo el grupo Inditex en todo el mundo, y no a una falta de rentabilidad en estos establecimientos.
Entrevista en Hoy por Hoy Jerez a Nela García, presidente de Acoje, tras el cierre de Stradivarius
09:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A partir de aquí, desde ACOJE piden al Ayuntamiento que medie para que se facilite la llegada de nuevas marcas a la zona.