Política | Actualidad
Cerezas

Ya está aquí la temporada de cereza en Jaén

Y como cada año, la Diputación Provincial de Jaén le proporciona un buen impulso a este cultivo de la tierra a través de la Muestra Provincial de la Cereza que alcanza ya su novena edición

La Muestra de la Cereza hara tour por distintos puntos de la provincia de Jaén para que los vecinos y vecinas puedan saborear, de primera mano, esta manjar / Diputación Provincial Jaén

Jaén

Ya está aquí la temporada de cereza en Jaén. Y como cada año, la Diputación Provincial de Jaén le proporciona un buen impulso a este cultivo de la tierra a través de la Muestra Provincial de la Cereza que alcanza ya su novena edición. Llegará a una decena de municipios jiennenses. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, decía que es “un claro ejemplo del trabajo que se está realizando en el marco de la estrategia Degusta Jaén por dar a conocer los productos de temporada, en este caso, las cerezas de Torres, del Parque Natural de Sierra Mágina, y de Castillo de Locubín, en la Sierra Sur, cuyo cultivo es fruto del esfuerzo que está haciendo este territorio por diversificar la producción agraria. Esta muestra permite promocionar la cereza por todo el territorio provincial llevándolas directamente a las mesas de los hogares y recortando así distancias entre el productor y el consumidor”.

En la presentación también estaban los alcaldes de Castillo de Locubín y de Torres, Cristóbal Rodríguez y Roberto Moreno, respectivamente ya que las cooperativas Frusampe y San Marcos de estas localidades participan en esta muestra. “Contribuye a poner en valor este exquisito producto”, ha señalado Cristóbal Rodríguez, para remarcar que “este año se espera una muy buena producción debido a las condiciones del territorio provincial que favorecen que el cerezo se desarrolle muy bien a lo largo del año”. Hay un tremendo esfuerzo de los agricultores “para formarse año tras año y tener la mejor cereza que podemos poner en el mercado”.

Por su parte, el alcalde de Torres ha destacado “la apuesta creciente de los agricultores por este cultivo como alternativa laboral en nuestros municipios. El cultivo de la cereza ha contribuido a la diversificación agraria y económica” de municipios como Torres o Castillo de Locubín, que suman una producción media anual de más de un millón de kilos de cereza al año, “puesto que ya no sólo tenemos la campaña del olivar, sino que la cereza nos permite tener otra campaña y, por tanto, una alternativa laboral para la gente del mundo rural”.

Comprarlas cómodamente

Además, este año se cuenta con la empresa jiennense Bee Bee para su venta y distribución en cualquier punto de la provincia. Esto quiere decir que cualquier jiennense, de los 97 municipios de la provincia, puede tener en su hogar rápidamente las magníficas cerezas de Torres y Castillo de Locubín. Carolina Martínez, gerente de Bee Bee, explicaba el proceso para comprar este exquisito manjar. “Se puede hacer a través de www.beebee.es, se puede comprar también a través del correo electrónico de pedidos@beebee.es o por teléfono al 673351703”

La IX Muestra Provincial de la Cereza, ha arrancado en la capital jiennense y se trasladará en las próximas semanas a otros puntos de la provincia como Torredelcampo, Villacarrillo, Andújar, Mengíbar, Úbeda, Baeza, La Carolina o Ibros, entre otras localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00