Margalló-Ecologistes en Acció critica la política municipal de residuos
El colectivo ecologista exige mejoras tras conocer los últimos datos de rendimiento de la planta de Els Cremats

Pancarta de Margalló-Ecologistes / Radio Elche Cadena SER

Elche
Margalló-Ecologistes en Acció ha vuelto a reivindicar un cambio en la política municipal de gestión de residuos. Miembros del colectivo han leído un manifiesto y han realizado un acto frente a la Concejalía de Limpieza para criticar la nueva contrata de basuras en Elche.
Desde Margalló-Ecologistes han querido realizar esta nueva protesta tras conocerse los últimos datos de funcionamiento de la planta de tratamiento mecánico-biológico de Els Cremats, correspondientes al año 2019.
El miembro del colectivo, Álvaro Bellón, ha señalado que la reforma de la planta de Basuras no ha servido de nada, ya que, según considera, los datos de residuos que acaban enterrados en el vertedero son los peores de toda la provincia, con una tasa que llega casi al 80 % de lo que entra en la planta de Els Cremats.
Según Margalló, la nueva contrata, que ha entrado en vigor recientemente, "no va a contribuir a la mejora necesaria para cumplir con la legislación vigente en materia de residuos", al no introducir mejoras sustanciales para revertir lo que califican de insostenible gestión municipal, según han explicado. Piden además que se publique el contrato en aras a la transparencia en la gestión pública.