Sopela termina los 50 metros de acceso al hospital de Urduliz cinco años después
Urduliz ya había concluido con las labores de urbanización del vial Olabide-Osteiko, pero el ayuntamiento sopeloztarra no terminaba su parte de carretera
undefined
Bilbao
Sopela ya ha terminado los 50 metros de carretera que le faltaba para conectar su municipio con el hospital de Urduliz. Este municipio ya había concluido con las labores de urbanización del vial Olabide-Osteiko, pero el ente municipal sopeloztarra no terminaba su parte de carretera. Cinco años después de la inauguración del complejo hospitalario, Sopela abre su tramo de carretera.
Más información
La razón para tanta demora se explica en un problema de competencias, según el alcalde de Sopela, Josu Landaluze. En una entrevista en Radio Bilbao, argumenta que, por un lado, "había un problema de concepto" que no permitía iniciar las obras y, por otro, "teníamos un problema competencial entre Sopela y Urduliz. Al final esta zona la adscribimos al sector de Osteiko que gestiona Urduliz y nosotros pudimos iniciar las obras".
Cinco años después, una legislatura entera de por medio, Sopela ha concluido con las obras presupuestadas en 374.000 euros en un primer momento, una cantidad que ha descendido hasta los 300.000 euros tras la licitación de las mismas.
Gonzalo Loza
Periodista de Radio Bilbao. Informa sobre lo que ocurre en Bizkaia y Euskadi. Graduado en Periodismo...