Marc Tur, Campeón de Europa en los 50 kilómetros marcha y mínima olímpica
El atleta de la Peña Deportiva consigue su mejor marca personal en la prueba
Ibiza
Marc Tur hizo historia en la Republica Checa al conseguir el título individual de Campeón de Europa de los 50 kilómetros marcha además de pulverizar su mejor marca personal en la distancia. Con un registro de 3 horas, 47 minutos y 40 segundos logró la mínima para poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Una hazaña lograda a los 26 años. Tur consiguió varios hitos al convertirse en el segundo atleta español que sube a lo más alto en esta competición tras el legendario Jesús Ángel Garcia Bragado, Además, logró la decima mejor marca española en la distancia de todos los tiempos.
Tras su exhibición Tur comentó que "en la última vuelta me daba cuenta de que ganaba y hacía mínima olímpica". Destacó que "sabía que estaba en forma pero no me esperaba ni la marca ni ganar". Y tuvo claro que "este el mejor regalo del año".
A la espera de que las autoridades japonesas y el Comité Olímpico Internacional confirmen la celebración de la Olimpiada en Tokio, Tur se convertirá en el tercer atleta ibicenco que participa en unos juegos tras Mar Sánchez que lo hizo en la prueba de pértiga y Felipe Vivancos en los 110 metros vallas.