Interceptadas 18 personas llegadas en patera a la cala Tío Ximo de Benidorm
Es la segunda embarcación que ha llegado a la costa de Alicante en 24 horas tras la embarcación arribada a Calp el domingo
Alicante
Dieciocho personas inmigrantes, cuatro de ellas menores de edad, han sido interceptadas este lunes tras alcanzar la cala Tío Ximo de Benidorm a bordo de una embarcación de tipo patera, según han confirmado desde Cruz Roja y también fuentes policiales.
Estas personas han sido localizadas sobre las 8.50 horas en la zona de La Torre de Les Caletes tras haber desembarcado en la cala. El grupo de inmigrantes ha pasado a disposición de la Policía Nacional para su traslado al puerto de Alicante, donde serán sometidos a entrevistas y a una prueba PCR para descartar posibles casos de la covid-19.
Esta es la segunda embarcación de este tipo que se localiza en la costa alicantina en menos de 24 horas. El pasado domingo otra patera era interceptada en la playa La Fosa de Calp, en este caso con once personas inmigrantes, todos varones, de los que tres dijeron ser menores de edad. También fueron traslados al puerto de Alicante para realizarles las pruebas anticovid.