SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Sporting

Aitor García: "A principio de temporada nadie daba un puto duro por el Sporting"

El extremo recogió el trofeo Jugador Cinco Estrellas como mejor futbolista rojiblanco del mes de abril

Aitor García recoge el trofeo como mejor futbolista del Sporting del mes de abril. / SER Gijón

Aitor García recoge el trofeo como mejor futbolista del Sporting del mes de abril.

Gijón

El Sporting afronta la parte decisiva y más ilusionante de la temporada. Sin haber jugado en Girona, el equipo rojiblanco sabe que saldrá de él dependiendo de sí mismo para aspirar al playoff, pase lo que pase tanto en su partido como en los demás. Una situación que muchos hubieran firmado al empezar la competición, cuando las previsiones eran mucho más humildes. "A principio de temporada nadie daba un puto duro por nosotros. Y vamos quintos, a cuatro partidos de meternos en playoff y luchar por algo bonito, que hace tiempo que no se veía en Gijón. ¿Cómo va a estar el equipo? Con ganas, con ilusión y con las expectativas por las nubes, porque con la temporada que estamos haciendo, nos merecemos estar ahí", explicaba este mediodía en Mareo el extremo rojiblanco Aitor García.

El onubense ha sido noticia este viernes por un doble motivo. De un lado, por haberse reintegrado parcialmente a los entrenamientos, aunque en este sentido resultó más noticiable la presencia en parte del entrenamiento de su compañero Víctor Campuzano, que progresa adecuadamente en la recuperación de su enésima lesión desde su llegada. Aitor también fue protagonista de la jornada por la recogida del trofeo Jugador Cinco Estrellas, como mejor futbolista rojiblanco del mes de abril. "No estoy haciendo una temporada de la hostia; eso lo está haciendo el equipo", comentaba el jugador sportinguista.

Aitor García: "Nadie daba un puto duro por el Sporting"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000038783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al andaluz se le está resistiendo el gol, una faceta en la que siempre aportaba en temporadas anteriores. "No estoy teniendo suerte, pero no es algo que me preocupe. No me voy a obsesionar con el gol. El equipo lo que necesita es trabajo. El gol es una circunstancia del juego. Llegará o no llegará; lo que está en mi mano es seguir trabajando y ayudar a los compañeros".

El alivio de haberle ganado al Lugo en El Molinón debe suponer el punto de inflexión para recuperar el tono anímico y futbolístico y confirmarlo en Montilivi, contra un Girona "con la autoestima muy alta", tras cuatro victorias consecutivas y veintitrés puntos sumados de los últimos treinta. "Jugaremos nuestras bazas", dice Aitor García.

Habrá tiempo hasta el lunes para que tanto Aitor García como Cumic y Guille Rosas acaben de recuperarse para disputar otro partido clave para el futuro del equipo gijonés.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00