Juan Manuel Sosa asegura que no entregará su acta a CC-PNC
Tras ser expulsado del Grupo Nacionalista afirma que seguirá siendo consejero "en el gobierno o fuera de él"

Juan Manuel Sosa en el salón de plenos del Cabildo de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife
El actual consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, ha asegurado a SER Lanzarote que no tiene ninguna intención de entregar su acta tras haber sido expulsado del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en la primera institución insular.
Sosa, quien afirma que no había recibido ninguna comunicación oficial por parte de los nacionalistas ni los motivos de su expulsión "no he hablado, ni me he reunido con Coalición Canaria hoy", afirma que seguirá siendo consejero del Cabildo de Lanzarote "dentro del grupo de gobierno o fuera de él"pero que en ningún momento ha barajado entregar su acta. Plantea la duda de si lo haría como hasta ahora, con responsabilidades de gobierno, o como un consejero más porque afirma desconocer todavía cómo quedará su situación aunque añade que "eso no me preocupa en absoluto".
Sobre su expulsión del Grupo Nacionalista, no se ha mostrado sorprendido ya que asegura que era lo esperado "hasta mucho han tardado". Considera que si no lo hicieron antes es porque en CC-PNC ·"pensaron que podría dar marcha atrás y abandonar el grupo de gobierno (PSOE-PP)" al que se incorporó hace ya más de un año y participar posteriormente en algun movimiento relacionado con una moción de censura.
En este sentido, Sosa señala que nunca le hablaron directamente sobre la posibilidad de participar en una moción de censura contra la actual presidenta del Cabildo de Lanzarote, la socialista María Dolores Corujo, aunque sí le "sondearon" sobre la posibilidad de que diera marcha atrás y abandonara el grupo de gobierno, "tanto como una moción de censura no, pero comentarios sí que ha habido, varias veces en los pasillos...,".
Ahora, Juan Manuel Sosa desconoce por el momento en qué situación quedará (si será declarado tránsfuga o no) y aunque reconoce que ya no estará representando a ningún partido (fue expulsado de San Borondón y ahora de CC-PNC), reitera que no le preocupa lo más mínimo.