Tudanca exige a la Junta que recupere de forma inmediata la atención sanitaria presencial
Así lo ha exigido el secretario general del PSOECyL durante su visita al centro médico de Ampudia

Luis Tudanca en Ampudia / PSOE

Palencia
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha exigido que se recupere "de forma inmediata" la atención sanitaria presencial en todos los consultorios locales y centros de salud de Castilla y León y especialmente en las zonas rurales.
Así lo ha exigido durante su visita al centro médico de Ampudia (Palencia) realizada junto a la secretaria del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, y el alcalde de la localidad, José Luis Gil, y los procuradores autonómicos.
En declaraciones a los periodistas Tudanca ha lamentado "el circo" de declaraciones de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y del Gobierno regional con respecto a la atención médica presencial, con "declaraciones contradictorias" sobre la forma y los tiempos de apertura de los consultorios médicos hasta negar incluso que no se estuviera prestando.
"Ya vale de tomar el pelo", ha afirmado Luis Tudanca, subrayando que sin servicios públicos no se puede revertir la sangría poblacional de los pueblos de la Comunidad.
En este sentido ha criticado que se deje en manos de los Ayuntamientos, que no tienen competencias sanitarias, el mantenimiento de los consultorios locales y los centros de salud, como ha sucedido en Ampudia cuyo ayuntamiento ha tenido que acometer obras en el centro de salud por valor de 20.000 euros "para que sus vecinos puedan recibir atención médica".
Al respecto ha lamentado que no sea la propia Junta de Castilla y León quien acometa estas obras y que además, una vez realizadas, "recorte" la atención sanitaria que se presta como ha sucedido en Ampudia, donde se ha pasado de cinco a tres días a la semana.
"Cada vez menos y peor", ha lamentado Tudanca que ha vuelto a exigir que se recupere "de forma inmediata" la atención presencial en toda la red de Atención Primaria de la Comunidad y sobre todo en el medio rural.
"No podemos esperar más porque se está perjudicando de forma muy grave a los ciudadanos de esta Comunidad", ha subrayado.