Lorena González, partidaria de presionar a los bancos para lograr viviendas sociales
La concejala de Bienestar Social de Ponferrada lamenta que la Junta no responda a esa necesidad de vivienda
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ponferrada
La concejala de Bienestar Social de Ponferrada cree que ha llegado el momento de presionar a los grandes propietarios de viviendas para que las liberen con precios sociales. Lorena González considera insólito que una ciudad como Ponferrada solo tenga seis viviendas sociales, otorgadas hace muchos años, y que la Junta no haya respondido a las peticiones del Ayuntamiento para resolver este problema. Lo siguiente será penalizar económicamente a los ‘grandes tenedores’ de vivienda en zonas como la Rosaleda si esos pisos no se liberan a precios de alquileres sociales
Lo que no es razonable, según González, es que el Ayuntamiento de Ponferrada se vea obligado a alquilar habitaciones de hotel para casos de emergencia, como víctimas de violencia machista.
Mientras tanto, sigue creciendo la demanda de ayudas sociales a la concejalía a causa de los efectos de la pandemia. Son unas 180 las familias atendidas y los técnicos calculan que las ayudas se han triplicado con respecto al periodo previo a la crisis.
Fernando Tascón
Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...