La pandemia ha agudizado la adicción al trabajo
La crisis económica ha impulsado trastornos de personalidad en desempleados y trabajadores. Un 5 % de la población ocupada busca compulsivamente el éxito laboral

El desempleo ha intensificado los trastornos emocionales / Archivo (EUROPA PRESS)

Málaga
La pandemia ha agudizado la adicción al trabajo, una dependencia que sufre entorno al 5 % de la población ocupada. A la búsqueda compulsiva del éxito laboral se suma ahora una necesidad patológica de conseguir seguridad y estabilidad económica.
La incertidumbre económica está abonando la ansiedad y el estrés de trabajadores, empresarios y desempleados, "hasta alcanzar niveles tan dañinos y perjudiciales , que están sirviendo de catalizadores para todo tipo de adicciones", según el psicólogo y experto en este área, Antonio Soto.
" El consumo de alcohol se ha disparado en Málaga y se constata un incremento en todas las dependencias relacionadas con nuevas tecnologías y redes sociales, fruto del importante recorte de las relaciones sociales y afectivas que ha conllevado el confinamiento, las restricciones de movilidad y el teletrabajo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"La pandemia ha agudizado la adicción al trabajo". Antonio Soto, psicólogo, especialista en adicciones